Qué vas a ganar con Aconcagua Research?

Quizás algunas veces te sentís sólo en el mundo de la inversión.

Y lo estás. El camino inversor es un camino de mucha soledad.

Por eso mi intención es animarte a tomar acción. A entrar y leer. A ser curioso. A explorar este mundo bursátil sin miedo a equivocarte.

Dicho esto, un placer inmenso recibirte en la comunidad de Aconcagua Research. Mi nombre es Alan, y voy a compartir con vos el conocimiento acumulado que aprendí durante estos casi 9 años en bolsa.

No sé qué cualidad tengo, pero te puedo contar cuál NO tengo:

no tengo mayor inteligencia que el resto.

Sólo intento volver a las raíces de algo que la educación formal, la industria financiera y las escuelas de negocios se encargaron de reemplazar en los “expertos” que forman año tras año en serie.

el sentido común por la ilusión de conocimiento.

La ilusión de conocimiento te dice que serás un gran inversor si sabés calcular el Capital Asset Pricing Model. El sentido común te dice que serás un gran inversor si sabés valuar a ojo el estante con mercadería de la verdulería de tu vecino.

Entre los más de 3.000 suscriptores actuales en Aconcagua hay banqueros, gestores de fondos, economistas, profesores de finanzas, PMs, inversores con mucho pelo blanco y demás expertos del ecosistema financiero, como también médicos, panaderos, abogados, electricistas, programadores, expertos en sus nichos, que tienen curiosidad por aprender a invertir.

Y recibo devoluciones muy afectuosas de ambos. Por lo que supongo que en Aconcagua podrás encontrar un espacio de acompañamiento tanto si ya sos un buen inversor, como si querés serlo.

Los usos y costumbres de la industria financiera se han basado siempre en venderte productos y servicios que enriquecen a los gestores. Pero no a los clientes.

Cómo? deslumbrándote con modelos y procesos de inversión complicados, con fórmulas matemáticas complejas, con gestores con historial académico abultado que te hablan con mucha sofisticación.

Es razonable?

Obvio. Con algo tienen que justificar las montañas de comisiones que te cobran. Y qué mejor que hacerte creer que sin ellos vas a invertir MAL.

Es razonable para ellos. No para vos. La única pregunta que necesitás hacerles es:

¿Cuál fue tu rentabilidad a través de los años?

Lo único que importa. El track récord. Los pingos en la cancha.

Podrán tener modelos matemáticos muy complejos y una pared llena de títulos de Cambridge y Chicago, pero vos como cliente no necesitás admirarlos. Necesitás ganar plata.

Y para ganar plata no necesitás saber el Capital Asset Pricing Model, con entrar a la verdulería de tu vecino y valuar la mercadería en los estantes basta.

Sólo sentido común?

Aunque no lo creas, sí. En finanzas descubrirás que es el menos común de los sentidos.


La tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de Aconcagua Research, previamente a título personal, fue de 37.2% anual en dólares durante 8 años.

Podré sostenerlo a futuro? casi te prometo que no. Porque los últimos años de Argentina fueron un oasis de oportunidades que probablemente no vuelvan a repetirse por mucho tiempo.


PERO…

Sí considero que el método de inversión que comparto con vos tiene la robustez suficiente para ganarle al mercado y tener éxito a largo plazo.

Aconcagua Research tiene una filosofía simple:

Comprar negocios buenos y fáciles de entender, que estén alejados de las modas frenéticas del momento y, por sobre todo, encontrarás a un chef que come lo mismo que te cocina a vos.

Esto es, mis decisiones personales y lo que escribo en este espacio están atados. No voy a compartirte nada en lo que no crea o no esté yo mismo adentro.

Pero ojo con eso!

NO significa que no cometo equivocaciones. Significa que las equivocaciones me lastiman a mí mismo. Skin in the game le dice Nassim Taleb.

Habiendo cometido muchos errores a lo largo de mi camino inversor, aprenderás de estos para no tropezar con las mismas piedras que yo. Pero te garantizo que vamos a seguir golpeándonos con muchísimas piedras nuevas.

Piedras, tropiezos y errores sucedieron y seguirán sucediendo mientras la sangre en nuestras venas siga caliente. Jamás se termina de aprender.

Dado que las buenas ideas son tan escasas como difíciles de encontrar, los emails que te iré compartiendo van a ser limitados y enfocados en aportarte valor. Nada de spam.

Por qué? Porque no voy a escribir por escribir, sino sólo cuando sienta que puedo transmitirte algo que realmente te sirva.

Recordá que no es necesario que esperes el próximo email. Ahora que estás suscripto podés entrar regularmente a la página de Aconcagua y leer las ideas ya subidas.

Lo hacés clickeando en el siguiente link:

Aconcagua Research

Vas a encontrar mis mejores ideas de inversión, primeros pasos, etc. Andá a pegar una vueltita!

Y si querés algo más puntual, en la pestaña “portfolio” vas a poder consultar cada semana mis nuevas compras y ventas. TODOS mis movimientos:

Portfolio

También creo que puede ayudarte este post de noviembre -o el de enero que encontrás en la página-.

Cómo encaramos 2025?

Ya sé,

Probablemente no entraste y después te vas a terminar olvidando. NO procrastines. Sugiero que te tomes en serio tus finanzas. Cuidá tu plata.

Como bien sabés la inversión es un camino MUY solitario. No esperes que nadie venga a salvarte si no te movés vos.

Te invito a que entres y te lo tomes en serio. Seguramente tenés un oficio/profesión en la que hoy sos un gran experto. Y sin embargo el día que arrancaste no sabías nada y todo era incertidumbre!

Por eso te empujo a que tomés acción. Si pudiste con retos más difíciles en el pasado, sin dudas podrás con este.

ADELANTE!

Y si olvidaste suscribirte, acá te dejo el botón:

También podés ayudarme vos a mí mostrándole Aconcagua Research a tu amigo de confianza.

Nos vemos en un próximo email,

Alan
Aconcagua Research
Avatar de User

Subscribe to Aconcagua Research

Te enseño a pescar, pero también te doy el pescado. Reflexiones bursátiles, pero también ideas de inversión.

People

Te enseño a pescar, pero también te doy el pescado. Reflexiones bursátiles, pero también ideas de inversión.