Qué vas a descubrir en esta newsletter?

Te voy a compartir reflexiones e ideas de inversión de forma simple y concreta, sin tecnicismos. Tanto para que aprendas a invertir desde cero, como para que conozcas mis decisiones puntuales.

Cuántas horas perdiste para comprar el celular que tenés en la mano?

Probablemente buscaste reviews en Youtube, le pediste sugerencias a tus amigos, chusmeaste precios en 2 o 3 lugares, analizaste en detalle las diferencias entre marcas, estudiaste la comodidad, rendimiento, memoria.

Dedicaste horas de análisis hasta decidirte cuál celular comprar. Pero horas, posta.

Sin embargo, en lo que a protegerse del devenir del futuro respecta, muchos ponen sus ahorros en la primera criptomoneda que les recomiendan. O compran acciones de una empresa que ni siquiera saben cuánto facturó el último año.

Y sabés qué pasa cuando les va mal?

Asienten diciendo “y bueno… cosas que pasan”.

Cosas que pasan, NO!

Mandarse una cagada y perder el 80% no es sólo perder el 80%. Puede significar que estés perdiendo AÑOS de trabajo. Y sólo vos sabés el esfuerzo y a todo lo que renunciaste para poder juntar esa plata.

No pretendo sermonearte con una charla motivacional.

El punto es que no descuides tus decisiones.


Este espacio nace como una extensión natural de mis 8 años de experiencia en inversión, 7 de ellos compartiendo ideas en Twitter con más de 13.400 personas.


Filosofía de inversión

Aconcagua Research tiene una filosofía simple, de largo plazo, enfocada en buenos negocios que estén alejados de las modas frenéticas del momento y, por sobre todo, encontrarás a un chef que come lo mismo que te cocina a vos.

Léase, mis decisiones personales y lo que escribo en este espacio están atados. No voy a compartirte nada en lo que no crea o no esté yo mismo adentro.

Ojo ahí!

Eso NO significa que soy infalible y no cometo equivocaciones. Significa que las equivocaciones me lastiman a mí mismo. Skin in the game diría Nassim Taleb.

Habiendo cometido muchos errores a lo largo de mi camino inversor, aprenderás de estos para no tropezar con las mismas piedras que yo.

Pero tené presente que vamos a seguir tropezando con muchas piedras nuevas en el futuro. Casi te garantizo que vamos a equivocarnos.

Piedras, tropiezos y errores sucedieron y seguirán sucediendo mientras la sangre en nuestras venas siga caliente.

Dado que las buenas ideas son TAN escasas como difíciles de encontrar, los emails que te iré compartiendo van a ser limitados y enfocados en aportarte valor. Nada de spam.

Vas a recibirlos algunos pocos sábados a las 16hs.

Por qué? Porque no voy a escribir por escribir, sino sólo cuando sienta que puedo transmitirte algo que te sirva de verdad.

Recordá que no es necesario que esperes el próximo email. Ahora que estás suscripto podés entrar a la página de Aconcagua y leer las ideas ya subidas.

Vas a encontrar mis mejores ideas de inversión, primeros pasos, etc. Andá a pegar una vueltita!

También me das una mano compartiendo Aconcagua Research con esa persona con la que charlás siempre de estas cosas!

Si todavía no te suscribiste, no olvides hacerlo en el botón de acá abajo para no perderte futuras ideas.

Nos mantenemos en contacto,

Alan
Aconcagua Research

Subscribe to Aconcagua Research

Te enseño a pescar, pero también te doy el pescado. Reflexiones y enseñanzas, pero también ideas de inversión.

People

Te enseño a pescar, pero también te doy el pescado. Reflexiones y enseñanzas, pero también ideas de inversión.